Niños y mascotas: todo lo que debes saber

Niños y mascotas: todo lo que debes saber

Niños y mascotas pueden coexistir en el mismo hogar de manera pacífica. Muchas personas piensan erróneamente que tan pronto como comienzan a tener hijos, su mascota necesita ir al refugio local. 

Temen que el gato o el perro no se lleven bien con el nuevo niño y esto provocará mordeduras o arañazos. Este no es siempre el caso y si se toma el tiempo de presentar a sus mascotas a sus hijos adecuadamente, niños y mascotas pueden vivir en armonía.


Niños y mascotas: preocupaciones comunes

Una de las mayores preocupaciones que tienen los nuevos padres cuando se trata de mascotas en el hogar es cómo reaccionará ante un bebé. Muchas de las viejas historias de esposas, como los gatos que les quitan el aliento a los bebés, simplemente no son ciertas. 

De hecho, muchos gatos y perros aceptan fácilmente a un nuevo niño en el hogar y se vuelven ferozmente leales y protectores sobre el bebé.

Cuando lleve a su bebé a casa desde el hospital, debe presentarle su mascota a su bebé. Por supuesto, estas presentaciones necesitan supervisión. Dele tiempo a su gato o perro para oler a su hijo a su propio ritmo. Haga la presentación agradable para su gato o perro. 

En la mayoría de los casos, su gato o perro no le darán mucha atención a su bebé. Permita que su mascota se adapte a la nueva situación en sus propios términos. Cuando un bebé llega a la casa, es un ajuste para todos, incluso para su querido amigo de cuatro patas.

Bebés y mascotas

La otra cosa que quizás desee considerar hacer cuando traiga a un bebé a la casa es asegurarse de que su gato o perro esté bien arreglado. Esto incluye recortar las uñas de su perro o gato. Es posible que su perro quiera ponerle encima una pata a su bebé. Si sus uñas son largas y afiladas, su mascota puede arañar accidentalmente a su bebé

Así mismo, si bien nunca puede eliminar por completo el pelo de las mascotas de su hogar, si su perro o gato lo cortaron y lo cepillaron, ciertamente ayudará a que su hogar se mantenga un poco más limpio. Muchos padres nuevos también se preocupan por las alergias. 

El hecho es que muchos estudios han demostrado que los niños que están expuestos a las mascotas desde una edad muy temprana, en realidad tienen menos alergias a las mascotas que los niños que no están expuestos a las mascotas.

Otra buena idea es asegurarse de que sus mascotas no tengan acceso a la habitación de su bebé durante la siesta o por la noche sin supervisión. Si bien su mascota probablemente no signifique ningún daño para su hijo, las mascotas son naturalmente curiosas. 

Un gato puede saltar a la cuna de su bebé, o en perros grandes podría golpear fácilmente la cuna o acunarse. Siempre debe supervisar a su mascota cuando esté cerca de su nuevo bebé en todo momento. 

Sobre todo, debes tratar de asegurarte de que aún pases tiempo de calidad con tu mascota cuando sea posible. Esto se refiere especialmente a los perros, que están acostumbrados a jugar en el patio trasero y salir a caminar.


Niños y mascotas: educación con el trato hacia los animales

A medida que su hijo crece, debe comenzar a enseñarle a su hijo la etiqueta adecuada de mascota. Si su perro o gato ha aprendido a respetar a su hijo, entonces su hijo también debe aprender a respetar a su mascota. Enseñe a su hijo desde una edad temprana que nunca debe tirar o tirar de la cola o las orejas de un gato o perro. 

Su hijo puede aprender la etiqueta de mascota adecuada incluso a una edad muy temprana. También querrá enseñarle a su hijo a respetar el espacio de su mascota. Esto incluye asegurarse de que su hijo comprenda que nunca debe despertar a una mascota dormida. Esto podría causar que su mascota se asuste y podría morder o rascar.

Además, querrá asegurarse de que su hijo comprenda que debe mantenerse alejado de la comida, el agua y la caja de arena de su mascota. Su hijo será naturalmente curioso, por lo que siempre es mejor darle a su mascota un espacio privado lejos de su hijo.

Hay muchas cosas que puede hacer para asegurarse de que niños y mascotas coexistan pacíficamente. Sus hijos y mascotas deben aprender a respetarse mutuamente desde el principio. No hay razón para deshacerse de su gato o perro solo porque ha llegado un hijo a su hogar. Recuerde, todos forman una familia.

Comentarios

Entradas populares